miércoles, 6 de octubre de 2010

Fotos De Las Pimeras Compoutadoras Mas Importantes De La Decada...!

Aqui Les Presento Unas Computadoras De La Decada De Los 40´, 50´ y 60´, Cuando Todo Comenzaba.

AVIDAC

AVIDAC o Argonne Version of the Institute’s Digital Automatic Computer, fue una de las primeras megacomputadoras construidas, basadas en la arquitectura IAS, desarrollada por John von Neumann.

ENIAC

ENIAC o Computador e Integrador Numérico Electrónico, es quizás, la primer computadora de proposito general que haya conocido la humanidad. Fue presentada formalmente el 15 de febrero de 1946, ocupaba una superficie de 167 metros cuadrados y tenía 17.468 tubos de vacío, 7.200 diodos de cristal, 1.500 relés, 70.000 resistencias, 10.000 condensadores y 5 millones de soldaduras. ¡Con semejante estructura pensaran que su capacidad de calculo sería monstruosa! Lamento decirles que, ENIAC sólo podía realizar 5000 sumas y 300 multiplicaciones por segundo.

CSIRAC

La CSIRAC o Computadora Automática del Consejo para la Investigación Industrial y Científica, fue la primer computadora creada en Australia. Se considera el primer equipo de su clase en el que se pudo reproducir música (no me pregunten como).

Ferranti Pegasus

La Ferranti Pegasus ya es un modelo “más nuevo y moderno”, data del año 1956 y como pueden ver, no es tan gigante como las anteriores. ¡Hasta la foto parece sacada de un comercial típico de los 50´!

DIANA

De este equipo no encontré mucha información. Sólo puedo decir que fue construida entre los años 1952 y 1955 para la División de Cibernetica de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología.

IBM 701

El IBM 701 fue la primer computadora construida por el gigante azul, allá por el año 1951. Servia básicamente como calculadora para operaciones científicas, hecho por el cual le permitió a IBM vender la cifra (no despreciable) de diecinueve unidades.

Amdahl Corporation


El doctor Gene Amdahl se fue de IBM para fundar su propia empresa, que fabricaría computadoras compatibles con los Mainframes de IBM. En el año 1976, mostró su primera creación (no pude encontrar el nombre), sobre la cual posa sonriente.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Trabajo De Introduccion a La Computación All Rights Reserved © 2009 - 2010 Desing By: Manuel J